Sencillos trucos de cómo medir la talla de tu anillo  

Muchos de nuestros clientes al momento de querer realizar su compra online nos preguntan: Cual es mi talla de anillo? Y es muy importante, porque el anillo que tu compraste tiene que quedarte exacto. Y por eso les preparamos unos sencillos trucos de como medir la talla de tu dedo. 

Antes de empezar debes saber que el tamaño de los dedos varía dependiendo del momento del día y del tiempo. Los dedos se dilatan con el calor y con el frío se contraen. Se recomienda que te midas los dedos cuando estén calientes y al final del día, ya que es el momento en que son más grandes y están más hinchados. Mida su dedo tres o cuatro veces para evitar errores. El anillo debe quedarte cómodo; debe de estar lo suficientemente ajustado para no caerse pero suelto para que pueda deslizarse sobre tu nudillo.  

Método 1 - Mide el contorno de tu dedo 

Vas a necesitar: 

Cinta métrica o una tirita de papel (alargado de alrededor de 1 cm de ancho x 10 cm de largo) Regla  

Si tienes en casa una cinta métrica, sólo tienes que medir el dedo como aparece en la imagen. Si no tienes una cinta métrica parecida a ésta, no te preocupes, toma un papel de 1 cm de ancho por 10 de largo aproximadamente, marca el punto de inicio y a continuación el punto final, posteriormente con una regla mides la distancia de uno a otro y obtendrás la medida del contorno de tu dedo en milímetros.   

Una vez que sabemos la medida del dedo en centímetros (cm) te vas a la tabla de equivalencia para conocer tu talla de anillo. 

Método 2 – Utilizar otros anillos como referencia  

Vas a necesitar:   

Un anillo que te quede bien

Regla o cinta métrica Sólo tendrás que coger un anillo que ya tengas en casa. Fíjate primero en qué dedo sueles llevarlo, y después ponlo encima de una mesa y sitúa una cinta métrica o una regla encima de él. Si escoges una regla, es preferible que sea transparente porque así nos vamos a asegurar bien de los milímetros interiores que tenga el anillo.

Es muy importante que midas EL INTERIOR del anillo. En la foto de ejemplo podemos ver que el anillo mide 18 mm. Si observamos la tabla de medidas, veremos que se acerca a la talla 8. Esta va a ser nuestra medida para este anillo concreto. 

Método 3  - Imprimiendo nuestro medidor de anillos impreso  

Vas a necesitar: La impresión de nuestro medidor Un anillo que te quede bien Una regla Tijeras  

Descarga el PDF aquí: Medidor de anillos FDLV.pdf 

Siguiendo las instrucciones de impresión que están indicadas en el PDF. Después de imprimir hay que verificar que la impresión está bien hecha, midiendo con la regla el cuadrado en la esquina derecha de arriba. El cuadro tiene que medir exactamente 3 x 3 centímetros (como en la foto). Si la impresión esta correcta, puedes empezar a medir tu anillo siguiendo las guías del PDF.

    

Puedes empezar con el Metodo A; donde vas a necesitar el anillo que quieres medir. Coloque el anillo encima de los circulos, hasta que el interior del anillo encaje con el exterior del circulo, asi puedes saber la talla que tienes.

Para verificar tu talla con el metodo B necesitas recortar el medidor con tijera Luego introduzca el dedo que quieres medir dentro del medidor, y con ayuda de otra persona, tire con firmeza de los extremos hasta ajustar el medidor al dedo. Apunte la primera medida que sobresale del medidor. 

Cómo medir el dedo de tu pareja cuando quieres hacer una sorpresa: otras opciones para saber la talla de anillo.

Cuando tu pareja no esté presente, toma prestado un anillo que utilice. A continuación, dibuja en un papel el contorno interior del anillo y mide el diámetro del anillo dibujado con una regla, luego compare los mm que de el diámetro en la tabla de equivalencia de anillos (que está más arriba) y así vas a saber su talla de anillo.  

RECUERDA: Los métodos para medir tu talla de anillo que te contamos, son métodos CASEROS y no siempre pueden darte un resultado adecuado. Siempre es mejor verificar tu talla de anillo donde un joyero que use medidores profesionales.